Nombramientos del Vicario auxiliar y del Vicario general

Nombramientos del Vicario auxiliar y del Vicario general

El Prelado del Opus Dei ha nombrado a Mons. Fernando Ocáriz como Vicario auxiliar y a Mons. Mariano Fazio como Vicario general de la Prelatura del Opus Dei.

ESPECIAL SOBRE DON JOSÉ LUIS MÚZQUIZ

Don José Luis: difusor de un mensaje

Don José Luis: difusor de un mensaje

José Luis Múzquiz de Miguel nació en Badajoz el día 14 de octubre de 1912. Ayudó a San Josemaría a extender la labor del Opus Dei por numerosos países, especialmente Estados Unidos.

Algunos favores atribuidos a su intercesión

Algunos favores atribuidos a su intercesión

Encontrar un apartamento, lograr que la lluvia caiga y no se malogren las cosechas, o poner bajo su intercesión a los nietos son algunos de los favores que le piden a don José Luis.

Trailer del vídeo: Everyday Holiness

Presentación de dos minutos del documental que narra la vida de don José Luis, con los testimonios de quienes le acompañaron en los inicios de la labor del Opus Dei en EEUU y de quienes hoy se benefician de su entrega.

Mensaje del día

“Sin Él no podemos nada”

Cuando sientas el orgullo que hierve dentro de ti –¡la soberbia!–, que te hace considerarte como un superhombre, ha llegado el momento de exclamar: ¡no! Y así, saborearás la alegría del buen hijo de Dios, que pasa por la tierra con errores, pero haciendo el bien. (Forja, 1054)

¿Veis qué necesario es conocer a Jesús, observar amorosamente su vida? Muchas veces he ido a buscar la definición, la biografía de Jesús en la Escritura. La encontré leyendo que, con dos palabras, la hace el Espíritu Santo: Pertransiit benefaciendo. Todos los días de Jesucristo en la tierra, desde su nacimiento hasta su muerte, fueron así: pertransiit benefaciendo, los llenó haciendo el bien. Y en otro lugar recoge la Escritura: bene omnia fecit: todo lo acabó bien, terminó todas las cosas...

el opus dei, en primera persona

la actualidad sobre el papa francisco

En Uruguay

Iniciativas sociales

Del Prelado

Carta del Prelado (10 diciembre 2014)

Reproducimos la carta que el Prelado ha escrito a los fieles del Opus Dei sobre el nombramiento de los nuevos Vicario Auxiliar y Vicario General de la Prelatura.

San Josemaría Escrivá
"Es en medio de las cosas más materiales de la tierra donde debemos santificarnos, sirviendo a Dios y a todos los hombres".