Archivo

Hay 5293 resultados
El Cura de Ars y el fundador del Opus Dei

El Cura de Ars y el fundador del Opus Dei

San Josemaría acudió siempre con fe a la intercesión del Cura de Ars, patrono del clero secular. Su primer viaje a la ciudad de Ars (Francia), para conocer los lugares donde san Juan Maria Vianney desempeñó su tarea sacerdotal y rezar ante sus restos, fue en 1953. Después regresó en numerosas ocasiones.

Mujeres que rompieron barreras

Mujeres que rompieron barreras

Bajo este título, la historiadora Inmaculada Alva impartió una conferencia sobre las primeras mujeres que siguieron el espíritu de san Josemaría, en los años cuarenta. 200 personas llenaron el Salón de Plenos de la Diputación de Almería (España) para escucharla.

Del Opus Dei
El secreto mejor guardado de Oriente Medio

El secreto mejor guardado de Oriente Medio

Es un secreto bien guardado en las sociedades donde cristianos y musulmanes se codean, que las conversiones de una fe a la otra suceden con frecuencia. Los musulmanes que adoptan el cristianismo se enfrentan a desafíos especiales, pero eso no significa que no suceda, como lo ilustra esta historia que transcurrió en Líbano.

Revista de prensa
 8 desafíos para papás y mamás

8 desafíos para papás y mamás

En un reciente mensaje pastoral, Mons. Fernando Ocáriz compartió estas ocho sugerencias para los padres y madres de todo el mundo, animando a poner la mirada en la felicidad de la familia.

Del Prelado
Un curso que abre puertas

Un curso que abre puertas

“Estoy muy feliz, muy contenta de haberme encontrado con CADI, porque se me abrieron puertas, espacios y lugares a los que yo no tenía acceso, o creía que estaba excluida (…)".

CADI
Siempre se puede avanzar

Siempre se puede avanzar

Maximiliano nació en el Borro, se crió en Casavalle, y está punto de terminar su carrera universitaria, revela qué lo impulsó a ir a más.

Los Pinos
El mantel

El mantel

​Decidí comprar un mantel para bordar. Hace tiempo bordé uno y mi experiencia es que bordando se descansa mucho, tanto en el cuerpo como en el espíritu. Fui a una tienda y después de mucho buscar, encontré un modelo que convenía.

Relatos y favores