Con una Misa Campal culminó el II Congreso Mariano de Montevideo

Fue precedida del rezo del Rosario, e incluyó la recepción de reliquias de los santos patronos de la ciudad, san Felipe y Santiago, y un mensaje especial en video del Papa Francisco.

Una multitud se congregó el domingo 8 de octubre frente al puerto del Buceo para cerrar con una Misa el II Congreso Mariano.

El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, fue el celebrante principal. Lo acompañaron Mons. Carlos María Collazzi, Obispo de Mercedes, Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José y Mons. Rodolfo Wirz, Obispo de Maldonado. También Mons. Milton Troccoli, Obispo auxiliar de Montevideo y Mons. Nicolás Cotugno, Arzobispo emérito de Montevideo.

El Cardenal Daniel Sturla comenzó la homilía recordando a san Felipe Neri para describir su estado emocional. Dijo además que las palabras de María en el del Magnificat “ se hacen hoy carne en nosotros”, porque es mucho “lo que hay para agradecer a Dios”.

Luego se refirió a que este mes de preparación a la Consagración ha sido para la Iglesia “como un Rosario viviente” . Agradeció a todos los que trabajaron en el Encuentro con María, y en la realización de la 39° Jornada Nacional de la Juventud que se celebró en coincidencia con el Congreso.

Además, el Cardenal Sturla destacó como don de la Providencia la llegada de las reliquias de los apóstoles san Felipe y Santiago, agradeciendo la presencia del párroco de la Basílica de los Doce Apóstoles en Roma, Fray Agnello Stoia, quien propició la llegada de las reliquias.

La celebración incluyó la Consagración de Montevideo a la Virgen y un mensaje en video del Papa Francisco enviado a los fieles uruguayos para esta especial ocasión.

Seguidamente ofrecemos la grabación completa de la homilía del Cardenal Sturla.

Más detalles de este acontecimiento en el sitio de la Iglesia Católica de Montevideo.