Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau es el nuevo rector de la UM

El Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau ha sido designado rector de la Universidad de Montevideo para el periodo 2015-2017. Reemplaza al Dr. Santiago Pérez del Castillo, junto a quien estuvo trabajando como Secretario Académico durante los últimos dos años.

Gutiérrez Carrau, de 52 años, es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República, Máster en Derecho de la Empresa (IEEM) y Máster en Derecho LLM por la Universidad de Columbia (NYC). Es Secretario Académico de la UM desde 2012 y director de la Maestría en Derecho LLM, primera en el país en esta modalidad. Abogado especialista en propiedad intelectual, con 27 años de experiencia en el área, ha sido profesor de esta asignatura en las Maestrías de Derecho de la UM. Previamente, se había desempeñado como Coordinador de Grado y Postgrado de la Facultad de Derecho. Fue miembro alterno del Consejo Consultivo de Enseñanza Terciaria Privada ante el MEC. Autor del libro "Manual Teórico-Práctico de Marcas" (tres ediciones) y coautor del libro "Datos Personales para Informes Comerciales y Habeas Data" y del capítulo de Propiedad Intelectual Uruguay, Enciclopedia Kluwer Internacional. Casado con María Julia Bartol, es padre de cinco mujeres y dos varones. Percusionista aficionado al jazz.
"Me toca servir a la UM desde este nuevo lugar y me propongo hacerlo construyendo sobre lo realizado por mis dos prestigiosos predecesores, el Dr. Mariano Brito y el Dr. Santiago Pérez del Castillo. El siglo XXI nos pone a todos ante el desafío del trabajo en conjunto para promover la educación y el servicio, de modo que en Uruguay y desde Uruguay podamos contribuir al desarrollo de la región y el mundo".

Web de la Universidad de Montevideo

    www.um.edu.uy/noticias