El CADI lleva adelante Cursos de Formación Laboral

Educación Inicial, Testing de Software y Asistente Administrativo son algunas de las áreas de capacitación profesional que se dictan actualmente en el Centro.

El pasado 21 de junio en el CADI, Centro de Apoyo al Desarrollo Integral, obra de apostolado corporativo del Opus Dei, se dio inicio al curso de Asistente Administrativo.

El mismo tiene una duración de cuatro meses, y se realiza con el soporte económico del INEFOP. Se suma a los que ya estaban en desarrollo: Testing de Software, financiado por el INEFOB y Uruguay XXI, y Educación Inicial ya próximo a finalizar.

Todos estos proyectos se orientan a la formación de mujeres jóvenes de contextos vulnerables, promoviendo su inserción laboral y procurando su permanencia en el sistema educativo.

Los programas además del conocimiento académico curricular se complementan con disciplinas como Comunicación, Vivencia del Arte, Ética Profesional, apuntando a que las jóvenes adquieran capacidad de trabajo en equipo, resolución de conflictos y comunicación eficiente.

Mediante un diseño ocupacional y el acompañamiento en tutorías académicas, se busca que las chicas puedan desarrollar un proyecto de vida, mejorando su autoestima y promoviendo perspectivas de largo plazo.